Por estos tiempos, donde el internet ha despertado en los seres humanos la necesidad de tener respuesta inmediata y sin fronteras geográficas, nuevas herramientas digitales han surgido como respuesta a los demandantes nuevos Shoppers que buscan ser reconocidos y premiados por sus preferencias de compras.
Adaptar el Cashback a la dinámica real del Shopper multiformato colombiano, es un desafío y una necesidad para las marcas y Retailers, pero también, representa una gran oportunidad. La tecnología posibilita dinámicas de CASHBACK DIGITAL, que no solo aportan a las activaciones comerciales, sino que también facilitan la obtención de datos relevantes del Shopper, permitiendo llegar a ellos sin límites geográficos de ciudad, canal o formato. En una era digital, en que las personas desean mayor FLEXIBILIDAD, el Cashback tiene la gran virtud de recompensar a Shoppers físicos y digitales.
Ofrecer resultados y datos sólidos a las marcas vinculadas a TuCash, es un propósito constante, dado que a través del CASHBACK, se consolidan activaciones comerciales, que logran dinamizar el sell out, siempre que exista una estrategia de comunicación consistente, y que, además, ofrecen Shopper Insights relevantes y concretos acerca de cómo, cuándo y dónde ocurren los Actos de Compra.
En Colombia, más del 70% de la dinámica de compra está concentrada en las clases media y baja, y esto, asociado a un costo de vida desbordado con una inflación de 10.84%, según lo reportado por el DANE para el cierre de Ago/2022, obliga a los consumidores a ser cada vez más cautelosos con sus gastos. Los incrementos de precios no dan tregua, y modalidades como el CASHBACK han permitido a las marcas llegar de manera rápida al Shopper, siendo una modalidad de AHORRO inteligente para las personas, y una herramienta costo eficiente para las marcas, logrando un TRIPLE IMPACTO, ya que elimina los costos logísticos y administrativos de premios instantáneos, permiten controlar el presupuesto de la actividad en tiempo real, y, finalmente, le entrega datos accionables y reales a las marcas sobre el comportamiento de compra del Shopper multicanal.
Hoy más que nunca: “Ninguna cantidad de ahorro es demasiado pequeña, todo suma, y esto puede marcar la diferencia en la economía personal y/o familiar”.
Olivia González Valencia Chief Executive Officer (CEO) & Head of Rewards